Psep

Mi escritorio

with 9 comments

Bueno, hace tiempo ya, escribí una entrada sobre la Evolución del escritorio del GNU/Linuxero, hoy después de hacer algo que hace tiempo no realizaba, me puse a mejorar el aspecto de mi WM. Anteriormente estaba usando fluxbox y luego de un paso sin pena ni gloria por Awesome me quedé por defecto con Openbox, ¿la razón? Considero que awesome es para maximizar los espacios en tu escritorio, pero es más cómodo usarlo en netbooks, además que para cambiar configuraciones hay que dedicarle algo de tiempo, cosa que no estoy dispuesto a realizar.

En fin, dejó presente una captura que le tome a mi escritorio:

Como bien saben la distro por defecto es Debian, el WM es Openbox, la barra es adeskbar (cambié tint2 por funcionalidades) y el administrador de tareas es el no tan bien ponderado pero muy eficiente GKrellM.

A mi no me gustan los íconos en el escritorio así que no tengo nada más que el administrador de tareas.

Había pensado en usar Conky, pero este no está en los repositorios main de Debian (está en contrib). Así fue como encontré esa barra que es bastante útil y tiene la posibilidad de ampliarse con plugins y cambiar su apariencia con variedades de temas.

Obviamente este post es una excepción y no siempre escribiré sobre mi desktop.

Written by psep10

12/12/2010 a 04:33

Publicado en GNU-Linux

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Oye tu sabes si en GKreliM se pueden poner fondos transparentes?
    otra cosa; cada dia entiendo menos sobre como reparten los repos.
    en etch conky esta en main, ahora (squeeze) esta en non-free. Y sin embargo en trisquel se puede instalar :S
    o es que a partir de la v1.6 introducieron soft privativo en conky?

    agradeceria, que me ilustraras… xq hecho demenos mi conky
    xD!

    PD: volvi a debian 😀

    jpneira

    12/12/2010 at 09:04

    • Sabes que realmente no se. El conky está en contrib, lo que significaría que usa software no libre según la DFSG, pero estuve revisando sus dependencias y no encuentro dicho software.

      Si en Trisquel está disponible, tal vez sea error de Debian, no lo se, de hecho lo compilaré a mano para ver que “dependencia no libre” es la que usa.

      Aunque me conformo con GKrellM que anda genial, se le pueden instalar temas, pero deberás googlear o esperar a que escriba un post 😛

      psep

      12/12/2010 at 13:03

  2. o se ve bueno!!!, te quedo super limpio el escritorio 🙂

    yo ando en busqueda de unos temas para conky , pa mi netbook , q ahora que tengo algo de tiempo quiero noñear con awesome Wm , = esta muy geek XD akakak

    aca dejo algnas fotitos de mi escritorio ! = )

    Trisquel

    Arch / Parabola

    Saludos!!!

    leo

    12/12/2010 at 12:58

    • Está genial, estaba usando Awesome, pero sentía que me quedaba mucho escritorio, por eso lo dejé.

      Ahora, si tuviera un netbook, no lo descarto 😛

      psep

      12/12/2010 at 13:04

    • @psep he buscado el asunto de transparencia de GKreliM, pero no he tenido suerte 😥

      @leo yo tengo este tema para conky, que modifique de art4trisquel

      si te interesa, aqui esta la configuracion http://sciencia-geek.org/Bibliotheka/conky.zip

      😉

      jpneira

      12/12/2010 at 14:40

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Leonardo Bravo , Pablo Sepúlveda P.. Pablo Sepúlveda P. said: Mi escritorio – http://tinyurl.com/25s6b25 […]

  4. 🙂 se ve muy bonito.

    ducuchu

    12/12/2010 at 13:54

  5. Ojala que no se quede en “excepción” y sigas posteando sobre tu desktop para usuarios que quieren algo bonito y libre. No como yo que quiere todo fácil 😦

    Angelverde

    25/12/2010 at 06:58


Responder

